Boletín. Tepic, Nayarit, 21 de octubre de 2021

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo acciones de remodelación de cuatro aulas para la educación e investigación en salud, que se reflejarán en la atención con calidad a la derechohabiencia, toda vez que ahora ya se cuenta con instalaciones más dignas para formar el talento humano en este nosocomio.

El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, acompañado de la secretaria general de la sección 24 del SNTSS, doctora Rosario Barragán Reyes, supervisaron y entregaron las cuatro aulas y el auditorio remodelados y más funcionales que sin duda continuarán siendo un importante aporte a la docencia del Instituto.

Destacó la importancia de que el recurso humano esté debidamente formado y capacitado, por ello el interés conjunto con el Sindicato para mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos y próximos especialistas que en el futuro atenderán a nuestra población derechohabiente.

Tras asegurar que su compromiso es con la Educación, formación y capacitación del personal, reiteró el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la sección sindical y los felicitó por contar ahora con nueva instalaciones que les permitirán estar más cómodos en sus jornadas de estudio.

Por su parte, la doctora Rosario Barragán Reyes, señaló que no hay otra alternativa de mejorar y avanzar en el área de la salud si no es por medio de la educación continua, y el contar en Nayarit con las residencias y los cursos técnicos y post técnicos en nuestro estado, habla de que el IMSS se ha caracterizado por formar a los estudiantes que después en su gran mayoría se quedan aquí en nuestro estado brindando sus conocimientos.

Tras reconocer y agradecer la gestión efectiva del titular del IMSS para hacer una realidad la dignificación de estos centros educativos, la doctora Barragán Reyes destacó que esto avances también se verán reflejados en los trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

En las aulas del HGZ No. 1 del IMSS se desarrollan actividades relacionadas con la educación de médicos enfermeras, nutriólogos, trabajo social y de todo el personal en formación en la categoría del área de la salud, desarrollando sesiones generales, sesiones bibliográficas, conferencias, ponencias, cursos temáticos, talleres entre otros.