• En cuatro comunidades del universo de trabajo de IMSS-BIENESTAR del municipio de Acaponeta se entregaron materiales para iniciar las acciones de saneamiento básico

Boletìn. Tepic, Nayarit, a 22 de octubre de 2021.ç Personal del Programa IMSS-BIENESTAR de la zona norte de Nayarit continúan las actividades de saneamiento básico en las localidades del universo de trabajo del programa afectadas por las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Pamela”.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, informó que luego del paso del fenómeno metereológico, y una vez que bajó el nivel de las aguas de los Ríos Acaponeta, se puso en marcha la estrategia de promoción y prevención de la salud en la zona de influencia del Programa IMSS-BIENESTAR con actividades de saneamiento básico.

“Las acciones de prevención y saneamiento básico estarán enfocadas a evitar que se presenten enfermedades como, dengue, infecciones gastrointestinales, infecciones respiratorias, curaciones, consulta médica y de enfermería, así como continuar con los protocolos de prevención ante la pandemia por COVID-19”, añadió el doctor Martínez.

El supervisor médico del Programa IMSS-BIENESTAR en Nayarit, doctor Carlos Montes Álvarez comentó que actualmente se han entregado 424 litros de cloro, 61 costales de cal, 26 sacos de abate, 20 litros de alcohol, 20 litros de alcohol gel, insumos material de curación, medicamentos y comida no perecedera, en seis de las zonas afectadas.

“Con estas actividades se busca prevenir distintas afecciones a la salud por las inundaciones en las comunidades del Tigre, el Resbalón, Nueva Reforma y Agua Verde, las 3 unidades médicas rurales del municipio de Acaponeta”, destacó el supervisor médico.

Así mismo, se cuenta en la zona afectada la Unidad Médica Móvil del Programa IMSS-BIENESTAR para realizar atenciones, detecciones, consultas médicas y de enfermería, entre otras actividades de saneamiento básico.