4 personas también resultaron heridas en el lugar, luego de un enfrentamiento entre crimen organizado

México; viernes 22 de octubre del 2021/agencias.- dos turistas extranjeras murieron y cuatro más resultaron lesionados luego de un ataque armado dentro de un bar de la zona centro. Al parecer, se trató de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Se informó que las mujeres fallecidas cenaban en el sitio. Una de ellas es una joven originaria de la India identificada como Anjali Ryot, quien llegó a Tulum esta semana. Vivía y trabajaba en California, era influencer de viajes y en recientes publicaciones de sus redes sociales se le ve en hoteles y bares de la zona. Su último video lo subió la mañana del miércoles, en la playa del hotel Cielo Maya. En Instagram tenía más de 40 mil seguidores y en algunas publicaciones se le ve haciendo castings para programas de televisión.

La otra víctima mortal fue identificada como Jennifer Henzold, una joven alemana que murió en un hospital tras el ataque.

Además de ellas, resultaron heridos dos alemanes, de 26 y 35 años; una holandesa de 21 años y José Antonio Lila Pérez, de 24 años.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió cuando hombres armados a bordo de motocicletas perseguían a otro joven, presunto narcomenudista, quien se escondió en el bar, por lo que los sicarios dispararon sin importarles el resto de las personas.

Luego del tiroteo, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que uno de los hombres que dispararon contra los clientes del bar fue detenido al quedar herido.

El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad, especialmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución de los índices.

Expresó que todavía ayer, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Quintana Roo tuvo las mejores calificaciones en disminución de crimen, homicidios y violencia. “Un caso como este nos golpea, pero no nos deja tendidos”, expresó el gobernador.

La Fiscalía destacó que cuando se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 y se logró ubicar a uno de los agresores, quien está hospitalizado.

 CANADÁ EMITE ALERTA DE VIAJE

Debido a los altos índices de violencia, Canadá emitió una alerta de viaje a sus conciudadanos para que no visiten 13 entidades de México.

“Actúen con un alto grado de precaución en México, por altos niveles de actividad delictiva y secuestro”, advirtió el gobierno de Otawa.

Llamó a los canadienses a evitar todo viajes no esenciales  a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.