* La SSyPC inició una campaña de información para alertar a padres y jóvenes sobre el peligro que corren al navegar en  algunas plataformas de internet.

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 25 de octubre del 2021.- En Nayarit, no se ha detectado la modalidad utilizada por el crimen organizado para reclutar  niños y jóvenes a través de  video juegos en línea como en otros Estados del norte del país, pero el riesgo está latente.

Para prevenir casos de este tipo,  la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana, bajo la titularidad de Jorge Benito Rodríguez, inició una campaña de información para alertar a padres y jóvenes sobre el peligro que corren al navegar en  algunas plataformas de internet.

“No tenemos conocimiento de casos de este tipo, pero desde el día de ayer se realizó ya una campaña por medio del Facebook para prever qué es lo que no deben de hacer los menores de edad y los mismos papás”, remarcó el Jefe Policiaco.

Explicó que los padres de familia deben poner en práctica los controles parentales que son un grupo de configuraciones en los celulares o computadoras donde se controla el contenido que puede ver los menores para protegerlos y evitar que ven o naveguen por la internet en sitios peligrosos.

“El control parental que es definitivo para que el menor de edad no tenga el libre acceso y que pueda sufrir  alguna inconsistencia o algún daño debido a la falta de experiencia o al corto entendimiento que pueda tener conforme a su edad”, indicó Jorge Benito Rodríguez.

Y es que deben estar los padres de familia muy pendientes de lo que ven sus hijos en las redes sociales porque son las mismas autoridades federales quienes han señalado esta modalidad de los grupos criminales que han puesto en boga en otros estados.

“Ahorita está de moda los video juegos, el famoso tik tok pero finalmente, el gobierno a través de  la Fiscalía como la Secretaría con sus respectivas Policías Cibernéticas,  vamos a estar al pendiente”, indicó el Secretario de Seguridad.

Más vale prevenir que lamentar, de ahí el propósito de esta campaña informativa y de prevención para que los padres de familia estén más al pendiente de lo que ven sus hijos a través de las redes sociales, dónde juegan y en qué sitios de internet navegan continuamente para evitar que la curiosidad o por ignorancia, caigan en sitios peligrosos.