Geraldine Ponce participa y promueve la lucha contra el cáncer de mamas

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Lunes 25 de octubre del 2021.- Nos da gusto ver por primera vez  a una presidenta Municipal de Tepic María Geraldine Ponce Méndez que promueve el deporte y lo práctica siendo un ejemplo para los tepicenses que tenemos que reactivarnos.

Dio un emotivo mensaje “Sonríe podemos prevenir el cáncer de mamas, agradezco a los corredores que participan de otras partes del mundo esta carrera es ya un evento internacional, hizo énfasis en la hacer conciencia, el cáncer es curable si detecta a tiempo, el deporte es la mejor arma para  prevenir todas las enfermedades.

Hay cifras, políticas y proyectos para la  prevención del cáncer de mamas si detecta a tiempo es más fácil de curar, es mucho más fácil prevenir que curar, en este mes del cáncer hacemos la invitación a que pasen al DIF municipal para que se realicen la mamografía e iniciamos esta gran carrera”

Después se realizo la carrera libre en la varonil y femenil en donde la loma se convirtió en una pista atlética  en la que hubo alegría y la oportunidad de participar en los 6 km. En la que la presidenta participo con los atletas saludando a todos.

Los ganadores fueron en la varonil para Saul Acosta con 20 mil  pesos, el segundo lugar Robert Gaito con 10 mil pesos y el  tercer lugar para Roger Ondati con 5 mil mientras que en la femenil el primer lugar fue para Citlali Cristian con 20 mil pesos, el segundo lugar para Isabel con 10 mil pesos y el tercer lugar para Karla Diaz con 5 mil pesos.

Mientras que para los infantiles y juveniles se premio con bicicletas y patines se cumplió el objetivo de promover el deporte y crear una cultura de la autoexploración en este mes de la detección del cáncer.