• Los módulos de atención se instalaron en las oficinas administrativas del IMSS y están dirigidos a la salud de la mujer.

Boletín. Tepic, Nayarit, a 24 de octubre de 2021

En el marco de las estrategias para fortalecer la cultura de la prevención y detección oportuna de cáncer de mama en trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), la Jefatura de Prestaciones Médicas en Nayarit organizó la “Feria de la Salud PrevenIMSS”, en la que se priorizó la salud de la mujer.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, informó que con este tipo de acciones se realizaron exploraciones, clínicas de mama y mastografías, detección oportuna de cáncer cérvico-uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol.

“Así mismo, se llevaron a cabo acciones de detección de sobrepeso y obesidad con consejería nutricional, así como detección de placa dentobacteriana, técnica de cepillado dental y atención preventiva integral”, señaló el doctor Martínez Torres.

Indicó que estas atenciones se llevaron a cabo en tres módulos instalados en las oficinas del IMSS en Nayarit, en una unidad móvil, en la sala de reuniones de médicos y en el acceso a las oficinas, en el primero se realizan las exploraciones de mama, en segundo las detecciones oportunas de cáncer cervico uterino (Papanicolau) y en el tercer módulo, el resto de detecciones.

Como resultado de un intenso día de actividades por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en el balance final se llevaron a cabo 363 acciones de salud en beneficio de trabajadoras y trabajadores de oficinas administrativas del IMSS en Tepic, Nayarit.

En esta feria de la salud PrevenIMSS se realizaron 35 mastografías, 51 exploraciones clínicas de mama, 21 detecciones oportunas de cáncer cervico uterino (Papanicolao), 83 orientaciones estomatológicas y 83 orientaciones sobre nutrición y 90 atenciones preventivas integrales.

Los trabajos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, concluyeron con una magna activación física, en donde cerca de 100 participantes, entre trabajadores activos, jubilados y pensionados realizaron distintas rutinas de baile en la explanada del Teatro Tepic IMSS.