* Cientos de familia quedaron sin una sola gota de agua

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de octubre del 2021.- Antes de dejar la administración de Santiago Ixcuintla, presuntamente el ex alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro y sus secuaces saquearon los pozos de agua que abastecen del vital líquido a la población, dejándole un problemón al nuevo gobierno.

Cientos de familia quedaron sin una sola gota de agua y el actual alcalde,

Eduardo Lugo López, tuvo que entrarle a la solución del problema.

El munícipe en compañía del director de OOMAPAS, Yaser Harafat Guerrero, en conferencia de prensa, explicaron la problemática sobre el servicio de agua entubada.

Se dio cuenta de  las acciones que llevarán a cabo para regularizar el servicio a la población  ante la línea que hay obstruida, y un par de pozos que se recibieron sin funcionar porque prácticamente se llevaron hasta los cables.

“Es importante resaltar que el pozo 5 de Villas de Ixcuintla, que es un pozo relativamente nuevo, se encontró saqueado, sin bombas, sin motores, transformadores, pero ya se trabaja en él para ponerlo a funcionar” afirmó el alcalde.

Además, como todos los municipios existe un padrón de usuarios que no pagan el servicio con severos rezagos por no cubrir el agua, por lo que se implementó un programa para recuperar la cartera vencida.

De esta forma, se brinda a los morosos, un descuento del 30 por ciento  de descuento para que puedan regularizar sus pagos. Además, al acercarse al organismo operador a realizar los convenios de pago tendrán facilidades y con el dinero recabado, se utilizará para mejorar el servicio y dotar de equipo a los pozos saqueados.

“El apoyo de la ciudadanía es fundamental para que ingrese presupuesto al OOMAPAS, y se pueda tener un eficiente servicio de agua entubada y se puedan rehabilitar pozos y líneas”. 

Eduardo Lugo,  se comprometió  con su pueblo que a más tardar en el mes de diciembre, al cumplir los 100 días de su gobierno, estará el servicio regularizado en la cabecera y mayoría de las poblaciones de Santiago Ixcuintla.