*Respaldan al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el combate a la corrupción y los actos indebidos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de octubre del 2021.- Respalda el sector empresarial el combate a la corrupción que emprende el Gobierno del Estado  contra los ex funcionarios de SEPEN y la Secretaría de Salud que saquearon las arcas de ambas  dependencias además de llenarlas de miles de “aviadores”, lo que contribuyó a la quiebra financiera de la actual administración.

“Todo nuestro respaldo a Gobierno del Estado en todos los aspectos que tengan relación con combatir la corrupción y los actos indebidos”, señaló el Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete.

Que se castiguen a los  ex  servidores públicos como Santiago López ex titular de Salud y Francisco Contreras de SEPEN que  desde sus flamantes oficinas se sirvieron con la cuchara grande y en tan sólo 4 años cometieron presuntos desvió de recursos, que no quede solamente en palabra, el pueblo quiere justicia y cárcel para los delincuentes de cuello blanco.

“Ante estas anomalías, tienen el respaldo del sector empresarial y creemos que debe de llegarse a fondo en las investigaciones que se hagan. Por mucho tiempo, el sector empresarial se ha manifestado en contra de estas acciones corruptas”, resaltó el dirigente.

Y es que de plano no tienen vergüenza los protagonistas del gobierno anterior que siempre se la daban de ser muy honrados, que no robaban ni un lápiz cuando la misma ciudadanía  observaba cómo los “dizque funcionarios”, se hacía cada vez más ricos y el pueblo más pobre.

“Por mucho tiempo, el gobierno anterior hacía hincapié en su honradez y en su honorabilidad, entonces, en ese sentido lo que buscaríamos es que estas investigaciones se resuelvan a fondo y si hay responsables que se dé con ellos”, dijo Juan Topete.

Y es que en ambas dependencias tanto salud como SEPEN se manejan cifras millonarias y mucho de ese dinero iba destinado a la construcción o rehabilitación de hospitales y aulas donde podrían haber participado los constructores locales que a su vez, generaban fuentes de empleo para los nayaritas.

Afortunadamente, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, le apuesta a la participación de las empresas locales  pero para eso, necesita reactivar la economía y la recuperación de lo robado es esencial para seguir adelante en el desarrollo de la entidad.