Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 27 de octubre del 2021.- A raíz de que el “Día de Muertos” es una de las fechas más importantes para los mexicanos y por ende para los nayaritas, durante esta celebración el Ayuntamiento de Tepic, habrá de implementar un operativo especial, para verificar que lo comerciantes cumplan con cada una de las medidas expedidas por el Gobierno.

Tal declaración pertenece a la encargada de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, Marcela Hernández Díaz, quien dijo que el operativo arrancará en Jardines de la Cruz a partir del 30 de presentes mes, mientras que en en el Panteón Hidalgo el más antiguo de la capital nayarita, iniciará labores el domingo 31.

A las afueras de los cementerios habrá puestos,  ofreciendo flores, artículos alusivos a la fecha y diversos alimentos, en este último punto comentó que todo es solo para llevarlo o comerlo en el sitio, gracias a que se han prohibido mesas y sillas en esta clase de negocios.

La funcionaria recordó que la pandemia aún continúa presente entre la población por tal motivo es necesario hacer lo posible, para evitar grandes aglomeraciones, dado que esto podría provocar un alza en los contagios por Covid-19 por lo que estarán al pendiente que el protocolo de salud se cumpla, tanto por los comerciantes como por los visitantes. Para concluir,  Marcela Hernández Díaz, recordó que  la instancia de Cultura ha preparado algunas actividades como el concurso de Catrinas, cuyas bases ya se encuentran publicadas, para quienes gusten participar.