Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 28 de octubre del 2021.- Durante los festejos del “Día de Muertos” y para evitar problemas en los cementerios no se permita la ingesta de ningún tipo de bebidas alcohólicas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez.

El secretario recordó que la ley en la materia prohíbe tomar en vía pública, por lo tanto quienes opten por hacerlo, serán detenidos y presentado al Ministerio Público, para que determine las sanciones a la que se hace acreedor, pues en este punto la dependencia que encabeza, no tiene la facultad de multar.

Es muy común que en el “Dia de Muertos” la gente suela consumir alcohol, pues aceptó que los mexicanos son alegres y cualquier fecha especial o evento, es festejado a lo grande, sin embargo, aclaró que la ley se debe de respetar y evitar con ello que se presenten incidentes que empañen esta tradición.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que aunque no habrá un operativo especial por parte de la SSPC durante estos días, estarán atentos a cualquier llamado, así como también estarán coordinándose con los municipios, para lo que requieran.