*Inicia este jueves y concluye el viernes 29 de octubre

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 28 de octubre del 2021.- A partir de este jueves y hasta el viernes ( 28 y 29) se abre el periodo de registro de los candidatos a la senaduría de la República por Nayarit, para  cada uno de los partidos políticos, trámite que se hará en las mismas  instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo anunció en conferencia de prensa, Eduardo Trujillo, quien dijo que la única coalición registrada, para contender por dicho cargo es la de “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA-PVEM-PT la cual se espera  que haga su registro en la Cd. De México, mientras que los demás entes, PRI, PAN, PRD y MC, harán lo propio en las oficinas locales.

El 01 de noviembre, confirmó que acatando lo que marca  el calendario electoral, este órgano sesionará virtualmente, para llevar a cabo la revisión de cada uno de los aspirantes y en su defecto se aprobará o denegará la candidatura, sino se cumple con todos y cada uno de los requisitos  previamente establecidos por el INE.

Las campañas electorales, recordó que iniciarán el 02 de noviembre y culminarán un mes después, es decir 02 de diciembre, por lo tanto durante este mes en el Estado se implementará la veda electoral en la que no se puede hacer ningún tipo de propaganda gubernamentales, dado que la misma ley en lamatetia lo prohibe y sanciona.

Para concluir, Eduardo Trujillo, añadió en lo que respecta a las candidaturas independientes, no hubo ni un solo registro, para ello, anteriormente se abrió,  pero no se presentó ningún aspirante.