Los censos en hogares siniestrados, continúan

Boletín. Jueves 28 de octubre del 2021. Derivado de las gestiones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero ante el Gobierno Federal y con la solidaridad de varios estados, han recibido más de 30 mil paquetes de apoyo alimenticio, mismos que ya fueron entregados en los municipios de la zona norte afectados por el huracán Pamela por elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de funcionarios estatales.

” Antes de darles la palabra a ustedes, quisiera informarles que se han repartido más de 30 mil despensas por separado,  que nos ha apoyado la sociedad, que nos ha apoyado servidores públicos, que nos ha apoyado el sector privado, pero a la par también de leche, de sueros, de agua, de cobijas, de colchonetas, de medicamentos, todo esto en un macizo que hemos querido que se maneje sin protagonismos, hemos querido que sea de muy bajo perfil y que el impacto en la sociedad sea directa. Ha habido una coordinación muy estrecha de los órdenes de gobierno en las tareas que eran enormes, pero que se ha ido sacando de manera progresiva, sin interrumpir las actividades ni un solo momento, ni un solo día”, expresó el ejecutivo estatal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, especificó que los censos de Bienestar han concluido en los municipios de Rosamorada y Ruiz, pero continúan en Tecuala, Acaponeta y Tuxpan. Navarro Quintero resaltó la estrecha coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para que la entrega de despensas sea efectiva y nadie se quede sin recibirla.