*Estas acciones con el fin de crear una cooperación internacional para policías extranjeras con el gobierno de Chile para acrecentar vínculos de cooperación y hermanandad con otros paises en materia de seguridad

Tepic, Nayarit; 28 de octubre de 2021.- Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana realizan proceso de postulación de elementos de la Policía Estatal para beca del Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Extranjeras CECIPU.

Estas labores se realizan a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit, donde se propone a tres participantes para que reciban una beca al curso de Formación de Oficiales Policiales Investigadores, Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”.

Este curso tiene como objetivo formar oficiales de orden y seguridad capacitados profesionalmente para ejercer tareas de resguardo del orden y la Seguridad Pública con un plan de estudios que profundiza en las áreas Jurídica, Administrativa, Social, Profesional Policial y Físico Deportiva.

Esta capacitación se llevaría a cabo en Providencia, Santiago, de Chile, con una duración de 8 semestres. Lo anterior con el objetivo de refrendar el compromiso con la capacitación permanente para brindar una mejor atención y servicio a los nayaritas.