En Salto de Longitud en los Juegos Paranacionales 2021 gran trabajo de su entrenadora Estela Hermosillo

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Viernes 29 de octubre del 2021.- La delegación de Nayarit cerró con broche de oro la edición 2021 de los Juegos Paranacionales Conade que se celebraron en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. El atleta Héctor Alexis Gallegos Romero, ganó la medalla de oro en la prueba de Salto de Longitud, categoría T37 Juvenil Mayor Varonil, con una marca de 4.48 metros.

Gallegos Romero consiguió su segunda medalla de este evento nacional. La anterior fue de plata en los 200 metros planos. La delegación de Nayarit terminó su competencia de este evento nacional con 8 medallas de oro y 4 de plata.

Los primeros lugares fueron de Osiris Machado Plata en las pruebas de Lanzamiento de Jabalina, Impulso de la Bala y Lanzamiento de Jabalina en la categoría F44 Juvenil Mayor Femenil.

Dos oros para Esther Araceli Peña Zaragoza en la disciplina de Paradanza en los estilos Single Convencional y Free Style.Un oro para María Guadalupe Bernal Ornelas y Kevin Tarabay Ortiz en las pruebas de 800 y 400 metros planos, categoría T20 Juvenil Superior.

Las preseas de plata fueron de Angie Hernández Estrada en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, categoría F53/54 Juvenil Mayor Femenil. Y Kevin Ortiz y Guadalupe Bernal en los 400 y 800 metros planos categoría T20 Juvenil Superior.