Increíble  su caminar en el mundo de la lucha libre

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 29 de octubre del 2021. La LIGA BBVA MX Femenil, al igual que sus futbolistas, siguen creciendo de gran manera, y poco a poco han atraído los reflectores del mundo. En esta ocasión, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), nominó a tres jugadoras de la Liga a Mejor Jugadora del Mundo 2021. 

Katty Martínez de Tigres, Alison González de Atlas y Alicia Cervantes de Chivas, son las tres mexicanas que aparecen en dicha nominación, donde también hay jugadoras de talla internacional como Samantha Kerr (Chelsea), Lucie Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Jennifer Hermoso (FC Barcelona), Christiane Endler (Olympique de Lyon), entre otras.

Cabe señalar, que las tres futbolistas son garantía de gol. Katty Martínez, delantera de Tigres ha sido cuatro veces campeona en la Liga MX Femenil, además de ser campeona de goleo en el Torneo Guardianes 2020. 

Hablando de Alison González, la joven atacante de Atlas, ganó el título de goleo con las rojinegras en el Torneo Guardianes 2021, además de obtener el primer Balón de Oro otorgado por la Liga MX Femenil a Mejor Jugadora Menor de la Temporada 2020-2021.

Por su parte, Alicia Cervantes de Chivas es subcampeona con el Rebaño y actualmente es líder de goleo del Torneo Grita México A 21.    

Será a finales del mes de noviembre, cuando la IFFHS dé a conocer a las ganadoras. En la Liga estamos orgullosos de nuestras jugadoras, y les deseamos éxito en esta nominación.