Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), están trabajando de forma permanente en acciones de vigilancia y prevención al delito en los veinte municipios de la Entidad, así como también están al pendiente de cada uno de sus panteones con el objetivo de mantener y que se lleven las festividades relacionadas con el “Día de Muertos” de forma segura y tranquila.

Así lo señaló el titular de la SSPC, Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que las acciones se realizan por medio de la Policía Estatal en coordinación con personal de las policías municipales de los ayuntamientos, dónde brindan presencia policial, puntos de control, recorridos de vigilancia y monitoreo en zonas con afluencia de personas.

Los agentes, comentó que realizan recorridos permanentes a pie en el interior de los camposantos y el patrullaje en el exterior de los mismos, también se cuenta con el apoyo tecnológico de la Unidad de Drones de la Policía Estatal.

De igual manera, indicó que el personal de seguridad patrullan por zonas comerciales y con actividad económica, para evitar hechos delincuenciales y mantener el orden público, durante estos dias de festejos.

El operativo se lleva a cabo desde el viernes 29 de octubre y estará vigente al 3 de noviembre por lo que se recomienda a la ciudadanía continuar respetando las medidas sanitarias, como portar el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, recomendó al acudir a los cementerios, calzar zapatos cómodos, mantenerse hidratado, caminar con precaución ante la probable existencia de fosas abiertas, no perder de vista a los menores y personas de la tercera edad.