*Clausuraron “El Rabbit” porque estaba a reventar violando todos los protocolos contra el COVID con el afán de hartarse de dinero sin importarles a los Altamirano, propietarios del antro, la salud de sus clientes

*Intervino COESPRISNAY y Funcionamiento de Negocios, imponiéndoles una multa de casi 100 mil pesos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 02 de noviembre del 2021.- Clausuran y aplican multa cercana a los cien mil pesos a un conocido antro de Tepic por sobrepasar el aforo permitido estipulado por el comité Covid que es del 75 por ciento de la capacidad de cada negocio.

Este fin de semana, circuló en redes sociales imágenes de un  centro nocturno ubicado en la colonia San Juan a “reventar” pese a la pandemia del Covid y lo peor del caso es que los cientos de jóvenes ahí reunidos,  no portaban el cubrebocas con el pretexto de no necesitarlo a la hora de ingerir bebidas embriagantes.

El conocido antro operaba con más del cien por ciento de su capacidad, por lo que el riesgo de una tragedia era doble: contagiarse de coronavirus y en caso de un incendio o pleito al interior, el desalojo de los presentes sería complicado con consecuencias fatales.

La Jefa de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernández Elías, indicó que el operativo anti-covid acudió al lugar en atención a una denuncia ciudadana que expresaban que al exterior del negocio denominado “Rabbit” había decenas de personas aglomeradas intentando ingresar al lugar.

“Se descontroló terriblemente pero en la calle, había un aforo impresionante. El Gerente decía, no tengo ninguna promoción” y aún así había cientos de jóvenes buscando divertirse.

Y es que al parecer, el estar en verde dentro del semáforo epidemiológico  por segunda vez consecutiva aunado a que era fin de semana,  quincena y Halloween  provocó una estampida de jóvenes sedientos de alcohol y diversión hacia los antros y bares.

“El sábado en este antro también tenía un aforo impresionante. Si estaba afuera así, imagínense cómo estaba adentro”.

La policía ingresó al centro nocturno y se topó con un escenario dantesco: no cabía ni un alfiler, por lo que entró al quite COESPRISNAY quien es la autoridad competente en el tema de aforo al igual que Funcionamiento de Negocios, por así estipularlo en el decreto emitido por la mesa Covid.

Ante las pruebas contundentes de violar los protocolos, De esta manera se procedió a colocar los sellos de clausura en las puertas  del mencionado negocio

“Se habló con el Gerente, él sabía que no actuaron bien y clausuramos”, subrayó Marcela Hernández.

Hasta el momento, los propietarios del negocio no han dado la cara, no han acudido a las oficinas de Funcionamiento de Negocios a pagar la multa que asciende casi a los cien mil pesos.

“Vamos a trabajar apegados a lo que dice la Ley de Ingresos que estipula aproximadamente una multa de 73 mil y pico de pesos”, confirmó la funcionaria.

La advertencia va para todos los negocios, no se va a permitir que infrinjan la normativa y las indicaciones de la mesa Covid, habrá mano dura contra los infractores trátese de quien se trate.

El estar en semáforo verde, no quiere decir que va a ser como antes, hay una nueva normalidad que tiene medidas y protocolos que deben cumplirse, sea quien sea, remarcó la Jefa de Funcionamiento de Negocios.