*Acusan maestros que las diputadas Tania Montenegro Ibarra, Jesús Noelia Ramos Nungaray y los regidores de Amatlán de Cañas,  Jorge Ramón Soto Aguilar y  Gabriela Noemí Parra Aguilar, siguen cobrando plazas de personal directivo educativo y mismo tiempo cobran como representantes del pueblo

*Le piden al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y a la líder del Congreso, Alba Cristal Espinoza, que abran una investigación y acaben con estas vergonzosas corruptelas

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 02 de noviembre del 2021.- Acusan maestros que por temor a represalias pidieron el anonimato, que Gerardo Montenegro sigue afectando a los compañeros que no coinciden con la corrupción que impera dentro de la educación o que se niegan a someterse a los caprichos de Sugey, la diputada de Nueva Alianza, a quien califican como prófuga del gis, Jesús Noelia Ramos Nungaray.

Los profesores denunciantes presentaron estas capturas de pantalla para sostener sus declaraciones.

Los maestros le denuncian al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que los Montenegro buscan la forma de hostigar y amedrentar a la nueva administración de los SEPEN para que se cumplan sus caprichos.

Y por su parte, la diputada Jesús Noelia, a quien se le conoce en el magisterio como Sugey, busca a toda costa cumplirle a los Montenegro, porque a ellos aseguran los profesores, les debe la protección que goza y su puesto como diputada.

 Mencionan los denunciantes que violentando los principios de la 4t, Sugey (Jesús Noelia Ramos Nungaray) utiliza el tráfico de influencias que le brinda su puesto para comprar la justicia con sobornos y regalitos.

Y es que, puntualizan, se le debería de seguir un proceso penal porque cobra como diputada y como maestra.

Gerardo Montenegro Ibarra, cacique magisterial y la diputada Noelia Ramos.

Los denunciantes le hacen un llamado a la Líder del Congreso, Alba Crystal y al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, porque -aseguran- la maestra Sugey está incumpliendo no solo los principios de la 4t si no también las disposiciones de los titulares del Poder Ejecutivo y del Congreso, de 0 corrupción.

Aseguran los profesores que la diputada Sugey cobra una plaza de 42 horas que nunca ha trabajado, es decir, es una de las miles de “aviadoras” detectadas por el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tomó el cargo de representante popular por el Partido Nueva Alianza -citan- sin solicitar licencia a la plaza de “aviadora”  que ostenta dentro del magisterio.

Acusan que desde el Congreso del estado, Sugey sigue manejando a su antojo las plazas de secundarias generales en contubernio con Jorge Salvador Álvarez López GUACHOMA incondicional de Gerardo Montenegro.

En la foto aparecen señalados con una flecha los profesores que ostentan el cargo de Regidores, y que según las acusaciones de los profesores denunciantes, siguen cobrando dentro del magisterio.

Jorge Salvador Álvarez, señalan los denunciantes, hace todo lo que Sugey y los Montenegro le piden porque su interés es conseguir un espacio en algunas de las carteras del SNTE.

Los denunciantes le piden al  gobernador que revise ponga especial atención a toda la corrupción que impera en el sector educativo y que a los miles de “aviadores” se les dé de baja porque nunca han trabajado pero sí han cobrado puntualmente sus plazas.

Tal es el caso, agregan, de la diputada Tanía Montenegro que al igual que Sugey cobra como diputada y como personal directivo educativo.

Y sin trabajar cobran, también aseguran los denunciantes, sus compinches y colaboradores de grilla Jorge Ramón Soto Aguilar, adscrito a la dirección de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez y Gabriela Noemí Parra Aguilar comisionada a la supervisión escolar 22 de primarias, ambos del municipio de Amatlán de Cañas, que fungen como Regidores y a la vez cobran como maestros, apoyados y solapados, señalan los profesores, por el flamante presidente municipal que tanto pregona la 4t, Rafa Sandoval.

Los nayaritas votaron en su mayoría por la opción de Morena porque pensaban que sería el inicio para acabar con la corrupción. Es del dominio público que los diputados son por Ley quienes deben velar por la honesta aplicación de los recursos públicos, pero si alguno de ellos llega con el sello de la corrupción cobrando dobles o triples plazas, es lógico que no ejercerán su cargo con honestidad y eficacia.

Alba Cristal Espinoza. Líder del Congreso.

Los Nayaritas se encuentran decepcionados por las corruptelas de los Montenegro que cobran a través de terceras personas, sueldos de maestros.

Le piden a la líder del Congreso que se “faje” las enaguas y abra una investigación para que acabe con estas vergonzosas corruptelas de algunos diputados y diputadas “aviadores” prófugos del gis.