Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 03 de noviembre del 2021.- Tal y como se había previsto, este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las fórmulas de candidatos a una Senaduría por el principio de Mayoría Relativa para el “Proceso Electoral Extraordinario Nayarit 2021”.

El presidente en el Estado del órgano en mención, Eduardo Trujillo Trujillo, explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como la coalición “Juntos Hacemos Historia en Nayarit” presentaron ante el Consejo General, el registro de sus candidatos.

Por el PAN fue registrada como candidata,

Anel Zarina Cabrales Pérez, por el PRI, Salvador Hernández Castañeda,  por el PRD,  Luis Alberto Zamora Romero, por Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina y por “Juntos Hacemos Historia en Nayarit”, Rosa Elena Jiménez Arteaga. Es de aclarar que también fueron  registrados los suplentes de cada uno de los  candidatos.

En sesión especial realizada de forma virtual, indicó que  los siete partidos políticos que participarán en la elección extraordinaria,  apoyaron el acuerdo que se realiza en apego al marco normativo electoral y exhortaron a la ciudadanía a participar en los comicios del próximo 5 de diciembre.

Para concluir, Eduardo Trujillo Trujillo, añadió que ninguna persona declaró su interés para participar por una candidatura independiente, pese a que se abrió el registro para quien así lo quisiera hacer.