* Se le fincarán responsabilidades penales, señala el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Saúl Paredes

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 03 de noviembre del 2021.- La instalación del Sistema Local Anticorrupción viene a reforzar lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde su campaña tomó como estandarte al igual que la Presidenta de Tepic,  Geraldine Ponce, combatir las malas prácticas dentro de la función pública, puesto que dañan sus finanzas y por ende a la población.

Así  lo aseguró el secretario de gobierno de Tepic, Saúl Paredes, quien dijo que la corrupción es una práctica común y constante de funcionarios sin distinción de grados ubicados en todos los niveles. La corrupción desde su puntos de vista es una infección que cunde hasta lo más profundo de las administraciones públicas repercutiendo de manera negativa en el Municipio y sus habitantes.

El servidor afirmó que gracias a los nuevos cambios,  ha llegado el tiempo de combatir dicho mal, pues  la indicación es clara y contundente de parte la alcalde en mención, cero tolerancia a la corrupción, así que habrá graves consecuencias para funcionarios corruptos, dado que serán despedidos, pero además se le fincarán responsabilidades penales.

El proyecto de transformación,  recordó que tiene como prioridad el frontal combate a esta “costumbre”, por ello la relevancia de abonar desde el interior de la administración, para que la confianza de los tepicenses  crezca en esta y se sumen a construir un mejor y nuevo Municipio.

Para concluir, Saúl Paredes, añadió que una administración inteligente que aplica bien los recursos públicos resulta motivante y es recíproca la sinergia entre ciudadanos y Gobierno por lo tanto, si se logra erradicar la corrupción se tendrá una ciudad con todos los servicios públicos como siempre debieron ser, de primera calidad para su gente, lo cual desde hace años, vienen aclamando.