Los docentes que no se hayan vacunado se les dará una semana extra para recibir la vacuna, de no vacunarse, serán dados de baja

México; miércoles 3 de noviembre del 2021/agencias.- El secretario de Educación en Chihuahua, Javier González Mocken, advirtió que se dará de baja del sistema estatal a todos los docentes que no se hayan vacunado contra el Covid-19.

“Giramos un oficio a los dos subsistemas tanto estatal como federal para que se exhortara y se ordenara a todos los maestros que están asignados a plazas, que tienen que presentarse a clases presenciales y las gentes que no tengan certificado de vacunación, serán dados de baja, porque tienen una responsabilidad laboral frente al estado”, expresó en entrevista.

La advertencia va aparejada a un ultimátum, ya que dijo que a los docentes que no se hayan vacunado, se les dará una semana para vacunarse, y en caso de no tomar en cuenta esto, serán dados de baja.

Dijo desconocer el número de maestros que no se han vacunado, pero reconoció que es un gran número, quienes por cuestiones ideológicas y hasta religiosas, no han recibido la vacuna.

En una semana, los maestros del subsistema federal y del sistema estatal en Chihuahua, deberán presentar ante las autoridades educativas, el certificado de vacunación contra Covid-19, el cual se adquiere de manera gratuita a través de internet.