La Profeco halló  edulcorantes en 33 marcas analizadas; recomienda que adultos supervisen a los niños, sobre todo a menores de seis años, para evitar que las ingieran

México; miércoles 3 de noviembre del 2021/agencias.- La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) analizó 33 pastas dentales para menores de edad y concluyó que todas contienen edulcorantes, el ingrediente que les da el sabor dulce, por lo que consideró importante que sean supervisados por un adulto para evitar que las ingieran.

El organismo lanzó la recomendación particularmente para los menores de seis, años, de acuerdo a un análisis publicado en su Revista del Consumidor de noviembre.

La Profeco expuso que los edulcorantes son aditivos para los alimentos que pueden tener mayor efecto en el dulzor que la sacarosa (azúcar), pero que aportan menos energía.

Además, indicó que la marca GREEN DOCTOR ORGANIC KIDS contiene bicarbonato, un compuesto químico abrasivo al esmalte de los dientes.

La Profeco agregó que las siguientes marcas no sustentaron su leyenda “Sin ser abrasiva”:

GUM the lion guard

LOL Surprise!

LOL Surprise! #Squadgoals

Nickelodeon Bon Esponja

PJMASKS

Peppa Pig

Zag Herdez Miraculous

Estas otras marcas no sustentaron su leyenda “Sin dañar el esmalte dental”

GUM Disney Pixar Finding Dory

Nickelodeon GUM PAW PATROL

SUNSTAR GUM Disney THE LION KING

SUNSTAR GUM Disney PIXAR Cars

SUNSTAR GUM nick jr. PAW PATROL

Además, la marca SUNSTAR GUM Barbie no sustentó sus leyendas “Sin dañar el esmalte dental de los niños” y “Recomendado por odontólogos”.

La marca babyleaf natural no sustentó sus leyendas “Remueve suavemente la placa” y “Nunca probados en animales”.

La marca GREEN DOCTOR ORGANIC KIDS no sustentó sus leyendas “Organic” y “Sin crueldad”.

Sobre el PH (el grado de acidez), la Profeco manifestó que todas las pastas analizadas cumplen con las normas mexicanas.