*El Gobierno del estado le leyó la cartilla a los servidores públicos para obligarlos a que respeten la veda electoral

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 04 de noviembre del 2021.- Leen la cartilla a los servidores públicos del Gobierno del Estado para que no metan las manos en el proceso electoral, ni difundas acciones o  programas durante la “veda” y se abstengan de andar en actos proselitistas en apoyo a un partido o candidato dentro de su horario laboral.

Si quiere andar de grilleros políticos que pidan licencia o renuncien y a que de hacer caso omiso podrán ser severamente sancionados  y hasta inhabilitados, advirtió el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.

Puntualmente, se les hizo llegar la información a todos los funcionarios que desde el pasado 2 de noviembre inició  la veda electoral  que los obliga a no difundir las actividades que lleva a cabo el Gobierno del Estado,  excepto en los rubros de salud, educación  y protección civil.

“Cada uno de los servidores públicos debemos de ser respetuosos porque el funcionario está obligado única y exclusivamente a cumplir con su responsabilidad dentro del encargo que tiene y si quiere trabajar políticamente se tiene que pedir licencia o renunciar al cargo”.

De tal forma que hizo un llamado para que todos sean respetuosos desde el funcionario menor hasta Secretarios y el propio Gobernador.

Siempre los partidos políticos aprovecha este tema para llevar agua a su molino, inventar o ven moros con tranchete,   por lo que invitó  a la ciudadanía a denunciar  ante las instancias correspondiente cualquier situación fuera de la ley.

Si observan que alguno de los funcionarios meta las manos o participen en tareas que no son de su competencia como es  el proceso electoral extraordinario que lo denuncien.

Sin embargo, el Secretario General de Gobierno, fue muy claro al señalar que los fines de semana pueden hacerlo, siempre y cuando no sea en horas laborables. Y es que cualquier ciudadano tiene políticamente identidad con algún proyecto y por ello, los fines de semana cuando no estén trabajando, sí lo pueden hacer.

Echeagaray Becerra, finalmente  insistió que quienes quiera dedicarse a la política renuncien o pidan licencia porque quienes incumplan tienen dos sanciones: primero se debe poner la queja ante los órganos electorales y segundo, lo que es administrativamente al interior del gobierno procederá el encargado del área a poner una sanción que puede ir desde la suspensión hasta la inhabilitación.