*Las planillas se quejan de los excesivos y costosos requisitos

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayatit.- Jueves 04 de noviembre del 2021.- Este miércoles al medio día un grupo de ciudadanos se manifestaron frente al Congreso local, buscando el apoyo de los diputados, ante la designación en Tepic, supuestamente por “dedazo” de los próximos Comités de Acción Ciudadana.

El vocero de la asociación “Activistas Unidos por Nayarit”, Christian Pérez, explicó que ante las irregularidades que se están presentando en la elección de Comités, las cuales aún no se llevan a cabo, pero afirman que ya hay ganadores, están exigiendo que se respete este proceso democrático y que sea la misma gente la que decida a quienes quieren cómo sus representantes.

Ante esta situación, están pidiendo que la presidente de la Cámara, Alba Cristal Espinoza Peña, llame de inmediato a los funcionarios correspondientes del Ayuntamiento de Tepic, para que den una explicación del por qué se están violando los derechos de todos los ciudadanos.

El inconforme, indicó que otra de las cuestiones que no avalan es que se les solicite tanta documentación para registrarse, como la carta de residencia y la de antecedentes no penales, mismas que tienen un costo por lo que ven estos requisitos solamente como trabas, para desanimar a quienes quieren ser parte de dichos Comités.

En respuesta a esta manifestación el secretario del Ayuntamiento, Saúl Paredes, señaló que este movimiento tiene tintes políticos y afirmó que todo el proceso se ha hecho conforme a derecho y aunque los requisitos parecieran ser bastantes, son necesarios para evitar que gente ajena a la colonia entre a los Comités.