*Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores del sector salud y los grupos vulnerables

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 04 de noviembre del 2021.- Tal y como estaba previsto, este miércoles arrancó en Nayarit, como cada año sucede, la vacunación contra influenza, siendo al personal de salud los primeros a quienes se les aplicará, anunció en conferencia de prensa el titular de la Dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Fernando López Flores.

El doctor explicó que se enviarán a la Entidad poco más de 350 mil dosis, mismas que tienen hasta el 30 de marzo, para culminar con esta campaña que es de suma importancia, puesto que aclaró que existe la posibilidad de que las personas adquieran esta y el Covid-19 al mismo tiempo, durante la temporada invernal.

A los niños se priorizarán durante la vacunación, así como a quienes pertenecen a grupos vulnerables y posteriormente se podrá abrir a la población en general, para ello en primera instancia se instalarán módulos en unidades de salud, así como en hospitales, tanto de los SSN, como del IMSS e ISSSTE, dado que son las instituciones encargadas de la labor de distribución.

Cambiando de tema y en lo que respecta a las escuelas, aclaró que en los últimos días no se han registrado brotes por coronavirus por lo que todas las escuelas por ahora permanecen con clases presenciales.

Para concluir, Fernando López Flores, añadió que en los últimos 14 días se les han notificado que se han contagias 9 profesores, ninguno de ellos de gravedad, pues se están recuperando en su hogar, así como también detectaron 23 estudiantes con coronavirus de los que, solo uno fue hospitalizado.