• Este miércoles tres de noviembre el ISSSTE dio inicio con la vacunación contra la Influenza AH1N1, jornada que es dirigida para la población en general, a partir de los seis meses de edad.

Boletín. Jueves 04 de noviembre del 2021.- Este miércoles tres de noviembre dio inicio la vacunación contra la Influenza AH1N1 en el ISSSTE, jornada que es universal, para la población mayor a 6 meses de edad, sin importar si son derechohabientes o no de este instituto la población en general puede asistir a aplicarse esta vacuna.

Todos los años la jornada de vacunación contra la Influenza daba inicio en el mes de octubre, pero este año de manera especial se trasladó al mes de noviembre, lo explico el subdelegado médico del ISSSTE, Dr. Juan Javier Elias Martínez, “Este año derivado de la pandemia y de la aplicación de la vacuna contra el covid, se tomó la decisión de no cruzarla con la jornada de vacuna de la Influenza. Vacunar al mayor número de personas contra el covid y lograr mejores resultados, frente a ambos virus”.

Informó que el ISSSTE instaló como cada año, módulos de vacunación en todas sus unidades médicas, incluida la delegación estatal ubicada en avenida Insurgentes esquina con calle Oaxaca, en Tepic en donde se estará aplicando la vacuna en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Las puertas del instituto estarán abiertas para cualquier persona que desee aplicarse la vacuna contra la Influenza. Lo que es importante que también se tome en cuenta, es que aquellas personas que acaban de aplicarse alguna de las dosis contra el Covid, deben esperar un periodo de 15 días para aplicarse la vacuna contra la Influenza” destacó Elias Martínez.

Puntualizó también, la importancia de las vacunas tanto de la influenza como la covid, ya que dio a conocer que el sector salud se mantiene alerta, cuidando la prevención que evite una sindemia, esto es la combinación de dos enfermedades, como lo sería la combinación de Influenza con Covid, como se tuvo en su momento la combinación de Covid y Dengue. Señaló se debe trabajar en ello, por eso es tan importante la prevención a través de la vacunación.

“Aprovecho el medio para invitar a la población a que nos vacunemos, si me vacune el año pasado de Influenza, hay que volvernos a vacunar este año. No quiere decir que estamos inmunes de por vida con una sola aplicación, es necesario vacunarnos cada año contra la Influenza AH1N1. Recordarles que la temporada de frio ya comienza y es de suma importancia la prevención, que evitemos con nuestra vacunación enfermedades que afecten nuestra salud en esta temporada” subrayó el subdelegado médico.