Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 05 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de combatir y erradicar la corrupción, evitar desvíos de recursos y generar ahorro, después de ser analizada en la Comisión correspondiente,  este jueves fue aprobada por el pleno del Congreso la “Ley de Arrendamiento, Servicios y Bienes”.

La presidente del órgano, Alba Cristal Espinoza Peña, explicó que esta establece la consolidación y centralización de las compras y las rentas de los edificios gubernamentales, para el uso correcto de los recursos, incluso deja abierta a las instituciones  la invitación a que apliquen bien su presupuesto.

Esta Ley, afirmó que prevé que se realice una lista de proveedores con lo que podrían adquirir los insumos a un precio menor por lo que se dará además transparencia en las licitaciones que se lancen.  La renta y los servicios, quedarán a cargo del mismo Gobierno.

Esta Ley, aclaró que no se ha establecido en ningún Estado de la República por tanto es pionera en el país por lo que podría marcar un precedente y  otras Entidades podrían tomarlo, para eficientar y transparentar el uso del dinero.

Para concluir, Alba Cristal Espinoza Peña, añadió que en Nayarit se va cerrando el marco jurídico para evitar la  corrupción, pues recordó que la iniciativa de cohecho que castiga a los funcionarios que actúan inadecuadamente, sean castigados ejemplarmente.