*Se desploma participación de empresas nayaritas

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 05 de noviembre del 2021.- Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el “Buen Fin” en el que se espera la participación de 200 empresas, la mitad de la edición anterior,  de las que hasta el momento 100 se han registrado, así lo informó en conferencia de prensa el presidente en Nayarit de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), José Jiménez Cobián y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Haro González.

El líder explicó que solicitarán el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que se emprendan acciones de seguridad, sobre todo en las plazas comerciales, puesto que delincuentes foráneos,  llegan durante estas fechas para intentar robar.  

Por su parte el delegado de la Procuraduría, confirmó que se ha lanzado un operativo por parte de la dependencia, para vigilar que no haya incremento en lo productos, durante el “Buen Fin”, para ello se desplegarán alrededor de 40 verificadores  en toda la  Entidad, así como también se instalarán dos módulos en los que se podrá realizar la queja y de comprobarse actividades  abusivas, entonces se procederá a multar.

El funcionario, comentó que aún no ha iniciado el “Buen Fin” y ya se han presentado dos quejas por presunta  alza en electrodomésticos, especialmente en  refrigeradores por lo que se está haciendo, la investigación correspondiente, para  actuar  en consecuencia de ser necesario.

Para concluir, David Haro González,  hizo un llamado  a los consumidores que antes de comprar, busquen el mejor precio con la finalidad de que lo adquieran y con ello puedan obtener un ahorro.