* Los tres niveles de gobierno han trabajado coordinadamente para superar la emergencia

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 05 de noviembre del 2021.-  Ante las inundaciones presentadas en la zona norte a raíz de la  Entidad, poco a poco se ha reactivado la economía  de los municipios afectados, así como también hay un avance significativo en la limpieza de los hogares que salieron afectadas.

Así lo informó el diputado local, Ricardo Parra, quien dijo que  los tres niveles de gobierno han trabajado coordinadamente para superar la emergencia, pues los apoyos alimentarios han ayudado significativamente a las familias en desgracia, puesto que no les ha faltado comida, gracias también a la ayuda que la misma sociedad ha prestado.

Gracias a la buena respuesta, aclaró que también se ha evitado que surjan problemas de salud como cólera, infecciones gastrointestinales, de la vista  y de la misma piel, lo cual es común en este tipo de situaciones en la que a raíz del exceso de agua los drenajes colapsaron.

En lo que respecta al campo, dijo que se  tuvieron afectaciones en la siembra de melón y en las tierras inundadas que ya se habían rastreado, sin embargo se contrató el Seguro Catastrófico y de ahí se solventarán las pérdidas generadas, para lo cual ya se estuvo trabajando en recabar la información de los productores que subieron daños.

Para concluir, Ricardo Parra, añadió en el tema de pesca que el camarón en su mayoría fue a parar al mar,  ante ello, se trabajará para que la veda sea abierta antes de la fecha establecida, dado que esta problemática se ha vuelto recurrente.