Intentará ofrecer internet de alta velocidad en todo el mundo

EE.UU; viernes 5 de noviembre del 2021/agencias.- Amazon busca la aprobación de los reguladores de comunicaciones de Estados Unidos para desplegar más de 4 mil 500 satélites adicionales como parte de un esfuerzo de la compañía para ofrecer Internet de banda ancha en áreas de todo el mundo que carecen de servicio de alta velocidad.

Amazon había dicho con anterioridad que planeaba gastar al menos diez mil millones de dólares para construir 3 mil 236 satélites de este tipo a través de su programa Proyecto Kuiper. A última hora del jueves solicitó la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para desplegar un total de 7.774 satélites para el proyecto.

El lunes, Amazon solicitó la aprobación de la FCC para lanzar y operar dos prototipos de satélites para fines de 2022.

La firma dijo en su presentación que los satélites “servirán a hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo, incluidas áreas geográficas donde sigue faltando una banda ancha confiable”.

“Aunque la conectividad ha mejorado a nivel global, solo el 51 por ciento de la población mundial y el 44 por ciento de la población de los países en desarrollo están en línea”, dijo la empresa.

En 2020, la FCC aprobó el plan del Proyecto Kuiper de una constelación de satélites en órbita terrestre baja para competir con la red Starlink que está construyendo SpaceX de Elon Musk. Amazon se ha enfrentado en varias ocasiones con Musk, al que acusó recientemente de ignorar reglas impuestas por el gobierno.

A principios de esta semana, la FCC aprobó una solicitud de Boeing para lanzar y operar 147 satélites para brindar acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad.

La compañía dijo esta semana que “ve un futuro de múltiples órbitas para las tecnologías satelitales. A medida que crece la demanda de comunicaciones satelitales, se requerirá diversidad en los regímenes y frecuencias orbitales para satisfacer las demandas únicas de los clientes”.