Los asistentes cantaron “Las mañanitas”, ya que este 7 de noviembre Octavio habría cumplido 23 año

México; domingo 7 de noviembre del 2021/agencias.- Familiares y seguidores de Octavio Ocaña se dieron cita este domingo en la plancha del Zócalo de Ciudad de México para manifestarse por la muerte del actor.

Frente a Palacio Nacional, Ana Lucía, madre del joven, le imploró justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Señor Presidente, le pido justicia por mi hijo, se lo imploro! Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, se lo imploro”, gritó la mamá del intérprete de “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”.

La marcha por Octavio Ocaña inició en el Zócalo y concluyó en el Monumento a la Revolución. Al inicio, los asistentes cantaron “Las mañanitas”, ya que este 7 de noviembre, Octavio habría cumplido 23 años.

Las personas que se dieron cita en el primer cuadro de Ciudad de México vistieron ropa blanca y carteles con los que exigían justicia y además felicitaban al actor por su cumpleaños.

Octavio Pérez, padre de Octavio, dio a conocer que sus abogados ya tomaron cartas en el asunto y aseguró que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se portaron bien durante el encuentro que sostuvieron el pasado 5 de noviembre.

“Ellos tienen un dictamen, el que ya conocen todos. Obviamente no es cierto, es imposible. Sólo por eso vamos a apelar”, agregó.

Sobre los videos que han circulado y en los cuales se observa al joven disparando un arma y consumiendo una sustancia, sostuvo que es una campaña de desprestigio.

“Era un niño cuando hizo eso, ahí tenía como 14 o 15 años, todos experimentamos a esa edad. Él era fiestero como cualquier joven a esa edad, entonces, sí me impactó ver el video. Nosotros queremos justicia y lo que haya hecho en su vida íntima no le interesa a nadie”, dijo.

Octavio Ocaña murió la tarde del 29 de octubre cuando se disparó de forma accidental en la cabeza –según determinó la Fiscalía del Edomex– mientras escapaba en una camioneta particular con dos acompañantes de una patrulla de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los dos acompañantes fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición del Ministerio Público, pero fueron liberados pocas horas después.

La FGJEM ha reportado que los peritajes y declaraciones de testigos y policías concluyen que el actor falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía de una patrulla. No obstante, su familia ha señalado actos de corrupción y abuso de poder por parte de la policía municipal.

En el estado natal de Octavio, familiares, amigos y seguidores del artista también marcharon sobre la avenida Paseo Tabasco, del Parque La Choca hasta la Catedral de Villahermosa.

Los asistentes, en su mayoría vestidos de blanco, portaron globos, pancartas y lonas para exigir que se investigue a fondo el incidente en el que perdió la vida el joven.

Antes de iniciar la movilización, le cantaron “Las mañanitas” al actor.

El pasado 3 de noviembre, el primer mandatario dio a conocer que ya había dado instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para ponerse en contacto con la familia de Octavio Ocaña con el fin de revisar el caso y poder ayudar.

No obstante, aclaró que serían respetuosos de las indagatorias que ya hubieran hecho en la Fiscalía Estatal.