*En cualquier momento se tendrá que abordar el tema, señala la diputada Laura Monts

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 08 de noviembre del 2021. La violencia contra las mujeres y las niñas es hora de que se ataque en Nayarit, para evitar que siga creciendo, por tal motivo desde el Poder Legislativo se harán todas las reformas que se ocupen, para combatir este mal, entre estas el de elevar las penas para los abusadores sexuales.

Así lo informó la diputada local, Laura Monts quien dijo que incluso se espera analizar la despenalización del aborto, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya lo hizo, así que en cualquier momento se tendrá que ver el asunto.

La legisladora, aceptó que también es alarmante el incremento de feminicidios en Nayarit, que suman 6 tan solo de agosto a la fecha, es necesario que se trabaje para bajar la incidencia de este delito que no solo afecta a mujeres, sino también a jovencitas, tal es el caso de dos crímenes, cuyas víctimas son menores de edad, una de 14 y la otra de 11 años.

El Congreso tiene la obligación de establecer mecanismos de coordinación para darles respuesta a las familias que han sido víctimas de feminicidio, por ello, están enfocados en crearlos y en colaborar de la mano con los colectivos feministas, así como con los programas para prevenir y erradicar la violencia, al igual que con las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Para concluir, Laura Monts, añadió que por ahora, han tenido buena comunicación con la Fiscalía General del Estado, la cual ha estado llevando a cabo las investigaciones pertinentes de cada uno de los casos que han surgido y que gracias a ello, se han detenido a los presuntos culpables, quienes ya están en proceso por los posibles muertes que causaron.