*Funcionarios siguen cobrando en el Ayuntamiento de Tepic y en la UAN; aseguran universitarios que los funcionarios universitarios se niegan a pedir licencia pese a los llamados del rector Ignacio Peña González

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 08 de noviembre del 2021.- Persiste la negativa de los universitarios doble “chamba” de solicitar licencia sin goce de sueldo ante las autoridades de la Máxima Casa de Estudios  para  dedicarse a otras responsabilidades.

Los más rejegos son los nuevos funcionarios del gobierno estatal y municipal quienes se niegan a soltar “el chequecito” y a más de dos meses de que fungen  como asesores, o al frente de alguna dependencia, cobran en la UAN sin desquitar el sueldo.

El que sirve a dos amos, con alguno queda mal y eso no parece importarles a un grupo de universitarios que buscan a toda costa seguir con esta clase de privilegios de “cobrar sin trabajar” que tanto daño han causado al Alma Máter.

Ignacio Peña González. Rector de la UAN.

Es el propio rector de la UAN, Ignacio Peña quien reconoció que hasta el momento, sólo se ha recibido la solicitud de licencia para ausentarse de la universidad de 12 personas,   cuando la realidad es muy distinta porque está a la vista de todos que hay muchos más en estas circunstancias.

“Vamos mal en ese sentido, solamente 12 personas han hecho su trámite” dijo Ignacio Peña González, tras agregar que  ya no se va a tolerar ese tipo de anomalías porque mientras  el gobierno y la rectoría tratan de encontrar una salida a la crisis financiera, hay algunos que no ponen de su parte.

“Ya hablé con el titular del Órgano Interno de Control para que inicie las investigaciones y a las personas que no han hecho su trámite, seguramente serán sancionados” remarcó el rector universitario.

Finalmente, Peña González hizo un nuevo llamado a esos trabajadores “doble-chambas” para que hagan su solicitud de licencia sin goce de sueldo y aunque no tiene el dato exacto de cuántos podrían estar en esta situación, sabe de ciertas personas que tienen puestos en el gobierno y no han pedido licencia.