Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.     08/11/2021.    – Gobierno de Acaponeta en conjunto con la Coordinación de Salud Municipal, buscan la certificación de El Recodo como Comunidad Saludable. Esto, a través de la Dirección de Salud a cargo de José Luis Silva y de la enfermera responsable de la promoción de la salud, Ilian Lucia del Carmen Cortez Rangel.

El objetivo del programa es mejorar el bienestar y las condiciones de salud en las familias de la localidad de El Recodo, realizando actividades conjuntas, abordando y resolviendo problemas que aquejan a la comunidad.

Para lograr que la localidad en mención alcance la certificación como Comunidad Saludable, pueblo y gobierno están trabajando en la limpieza de sus calles, parques, plaza y jardines, limpiando la maleza y juntando la basura. Además, se prevé una jornada de descacharrización en los próximos días.

Por parte del hospital, se ha mantenido limpio, con medicamentos y dando seguimiento a las enfermedades crónico degenerativas.

Para el Gobierno de Acaponeta es un compromiso certificar a El Recodo, pero para ello, es de vital importancia la participación de la comunidad en las actividades que se están realizando.