*Trabajadores señalan que quiere obligar al alcalde a que se preste a sus corruptelas

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Martes 09 de noviembre del 2021.- Debido a que el del presidente municipal de Rosamorada, Rito Galván no le ha permitido a la síndico municipal, Rosa Gardenia González Naranjo,  hacer negocio con la obra pública como ha sido su intención y tampoco que pida “moches” a los contratistas, la funcionaria ha comenzado una campaña   de desprestigio en contra del edil a través de las redes sociales, acusándolo de violencia política.

Así lo señalaron un grupo de trabajadores del Ayuntamiento, quienes en el anonimato por temor a represalias,  aseguraron que la síndico amparada y escudada en su responsabilidad, está chantajeando al presidente municipal con no firmar documentos oficiales, sino accede a sus intereses.

Ha trascendido por los pasillos que la Síndico ha manifestado que no firmará oficio alguno si el alcalde  no accede a sus pretensiones de ejercer obra pública, así como hacer negocio con ella, exigiendo  además de que en todo aquel movimiento que represente dinero, quiere un porcentaje, cosa a la que el presidente se ha negado.

Esta problemática generada por la servidora, confirmaron que los tiene sumamente preocupados, puesto que debido a ello, se niega a que la administración,  solicite un préstamo a corto plazo, para que se les cubran las prestaciones de fin de año, entre estas el aguinaldo, así como su sueldo.

Para concluir los trabajadores  aclararon que por las ambiciones de la señora no es justo que  ellos paguen los “platos rotos” por lo tanto,  exigen que detenga  la embestida que ha generado y con la que se los está llevando “entre las patas”.