Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.      08/11/2021.- El Gobierno de Acaponeta dio continuidad en la colonia Chumacero a las jornadas de “Gobierno en tu calle”, en donde también participó el DIF Municipal, otorgando servicios de atenciones médicas básicas y talleres de educación, cultura, y deportes.

El objetivo es acercar los servicios públicos a las personas de escasos recursos, elevando la calidad de vida para fomentar la sana convivencia, atendiendo temas de desarrollo socioemocional, salud, deporte y fomento de la cultura en las colonias y comunidades, temas que son un eje prioritario en Acaponeta.

En salud, el Gobierno de Acaponeta llevó a cabo atención médica, aplicación de curaciones, toma de presión, peso y talla, glucosa y entrega de medicamentos. Asimismo, el DIF Municipal, por medio de psicólogo y nutriólogo, dio pláticas de violencia familiar y obesidad a la población más vulnerable.

En cultura, se dio un taller de pintura de paisajes y uso de colores. Mientras que en educación, se ofreció un taller de lectura que comprende de revistas de ciencia y tecnología, obras literarias, cuentos clásicos, ludoteca y rompecabezas para niños de nivel preescolar.