80 nayaritas buscan dar la marca

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Martes 09 de noviembre del 2021.- Dio inicio el Selectivo Estatal  organizado por la Asociación de Natación del Estado de Nayarit, evento que se desarrollará este sábado y domingo en la alberca semi olímpica del Paseo de La Loma.

Cerca de 80 tritones de 5 clubes de nuestro estado se presentaron para buscar dar su mejor marca, esperando los competidores dar los tiempos topes que la Federación Mexicana de Natación publicará antes del evento nacional y así poder buscar el pase a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El presidente de la Asociación de Natación del Estado de Nayarit, Martin Godínez Sánchez, señaló que se espera  buenos tiempos de parte de los competidores en categorías de 6 a 16 años, “con el fin de buscar los representativos nayaritas que participarán en el Campeonato Nacional de Invierno, competencia clasificatoria para los Juegos Nacionales de Conade 2022”, expuso.

Sin embargo -señaló Godinez Sánchez- lo importante del evento es reactivar la actividad de la Natación, ya que durante mucho tiempo estuvo parada debido a la pandemia por Covid-19.