Buscarán que se revierta la suspensión que se le otorgó a un menor de edad para recibir la vacuna contra el Covid, la cual sirvió para que el plan de vacunación también considerara a los menores de 12 a 17 años

México; martes 09 de noviembre del 2021/agencias- La Secretaría de Salud presentó un recurso de revisión contra la resolución dictada por el juzgado el pasado 7 de octubre, con el fin de que sea revertida la suspensión concedida a una menor de edad para ser vacunada, con lo que se determinó extender el Plan Nacional de Vacunación para incluir a los menores las franjas de edad mencionadas.

A la menor -de 15 años- se le aplicó la primera dosis de la vacuna  y, con la resolución judicial, se encuentra a la espera de que se le indique cuándo se le pondrá la segunda dosis de Pfizer, que es la única vacuna autorizada para ser aplicada en esta edad.

“Se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuarto, de la suspensión definitiva”, menciona la resolución, firmada por Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza.

El juzgado instruyó que la incorporación de este grupo de la población a la vacunación debe estar considerada dentro del plan que termina en marzo de 2022: “Los esfuerzos de las autoridades del Estado para combatir eficazmente la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus deben estar encaminados a garantizar el derecho humano a la salud a la colectividad, en específico, de todos los menores de edad sin excepción”.

El recurso de revisión presentado por el gobierno federal fue radicado en uno de tribunales colegiados en Materia Administrativa del Segundo Circuito, que no tienen plazo para resolver.}

El pasado 29 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que que se tiene que cuidar que lo personal no esté por encima del interés público, ya que, afirmó, el Gobierno es de todos y no puede ser faccioso.

“Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son definitivas”, expresó. No obstante, sostuvo que los jueces tienen que proteger a ricos y a pobres y aseveró que en el periodo neoliberal, estos se dedicaron a proteger a los potentados.