*Prácticamente, Petronilo Díaz Ponce, mandó a la tumba a un trabajador de la Fiscalía con 21 años de antigüedad, al quitarle su sueldo por el delito de haberse enfermado, denuncian familiares

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de noviembre del 2021.- Fiscalía General del Estado inhumana y sin entrañas,  provoca prácticamente la muerte de Juan Rodríguez España, trabajador que agonizaba en un hospital mientras  los buitres administrativos bajo el mando de Petronilo Díaz Ponce, lo despojaron de su sueldo, denuncian famliares.

Esta infame actitud refleja una desobediencia total a la política del gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero que se caracteriza precisamente por su atención absoluta a los grupos vulnerables, quien ignora este caso sucedido en la Fiscalía.

Y es que todo un calvario sufrió  Juan Rodríguez España, un trabajador  enfermo desde hace tiempo quien   por su   gravedad,    perdió la vista y una de sus extremidades, teniendo que  usar una  silla de ruedas  para trasladarse de un lugar a otro. Sus padecimientos provocaban su ausencia laboral frecuentemente y pese a mostrar las recetas e incapacidades así como las constancias de su hospitalización, de la noche a la mañana, le “detuvieron” su sueldo, denunció su esposa Rafaela Ramírez Chaires.

Trabajador de la Fiscalía Fallecido, Juan Rodríguez España

Con más de    21  años  de antigüedad, el hoy fallecido  fue dibujante,  realizaba retratos hablados de los delincuentes  pero al perder la vista, fue asignado a Servicios Generales. Lamentablemente, la diabetes y la enfermedad renal que padecía,  avanzó y  constantemente solicitaba incapacidades para ser atendido médicamente a tal grado que agotó las 52 incapacidades permitidas.

Destacan los familiares del trabajador de la Fiscalía que esta situación  fue usada  de pretexto por los buitres administrativos  que a fuerzas querían que fuera a trabajar aunque sea arrastrándose de dolor pero fue imposible porque Juan Rodríguez estaba hospitalizado y sin piedad, valiéndole un comino su condición médica, hace mes y medio,  le quitaron sus quincenas.

Enfermo y sin dinero para mantener a su familia, Juan Rodríguez España se vino abajo, su salud se deterioró  ante la impotencia, el coraje y desolación tras ser despojado de su sueldo por lo que lamentablemente, este fin de semana falleció en la miseria.

La familia del hoy fallecido pide justicia ante esta repugnante arbitrariedad  del Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce y su gente, sobre todo piden que cubran el pago de marcha y se reintegre el mes y medio de sueldo que le arrebataron además de las prestaciones que le corresponden para poder pagar las deudas del Funeral y los servicios médicos que recibió en la Clínica Santa María.

Hay indignación y coraje entre sus compañeros porque  Juan era una persona vulnerable al que le exigían su presencia en la oficina aún cuando estaba gravemente hospitalizado mientras que los “jefecitos”, se la pasan   protegiendo a ciertos elementos de la Fiscalía General que son drogadictos y no se presentan a trabajar  por andar consumiendo enervantes o algunos otros,  que  tienen denuncias por rateros y a ellos, ni los despiden y no les hacen nada.

Finalmente la esposa y familia del fallecido piden que este caso salga a la luz pública para que se entere el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero porque sin duda alguna, en cuanto conozca de la aberrante e inhumana actitud que priva en la Fiscalía, ponga  un alto a estas barbaridades a fin de que no haya ningún caso similar al que padeció el hoy fallecido, a quien sus compañeros lo recuerdan como un ser humano entrañable.