Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de noviembre del 2021.- Tras el arranque de la  décima primera edición del “Buen Fin 2021” el cual culminará el próximo martes 16,  se esperan ventas en todo el país  del orden de los 239 mil millones de pesos, muchas de las cuales se realizarán a través del comercio electrónico. 

La titular en Nayarit de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Eunice Fonseca, recomendó a quienes tengan la intención de adquirir productos en  el “Buen Fin” que elaboren un presupuesto, para definir claramente lo que se requiere y se verifiquen los precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

Es importante, aclaró,  aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pues recordó que pagar de contado o débito tiene sus ventajas como el no comprometer los ingresos futuros.

Para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiera, comentó que primero se tiene que  conocer la capacidad de pago y lo recomendable es comprometer de los ingresos no más del 30 por ciento.

En las compras a meses sin intereses, que son las más comunes, pidió procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y se tiene que cuidar  no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

La funcionaria indicó que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente y

es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, el cual debe de ser guardado  para cualquier aclaración.

Para concluir, Eunice Fonseca, añadió que se de debe de revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente y en caso de movimientos no reconocidos, acudan de inmediato  a las instalaciones de  CONDUSEF, ubicadas en la capital nayarita.