Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- ” El Buen Fin” es una de las temporadas más importantes en lo que respecta a ventas, incluso más que el periodo decembrinas, pues la derrama que se genera es superior que la del fin de año, es por eso que los empresarios buscan participar en este programa que se lanza cada año.

Así lo confirmó el presidente en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que la reactivación económica que se produce durante  noviembre a raíz del “Buen Fin” representa un respiro para el sector, convirtiéndose así en la semana más importante en ventas de todo el año.

El programa federal, ha adquirido gran relevancia para todos ellos, afi como también para los mismos consumidores, quienes tiene la oportunidad de adquirir productos o servicio a un precio menor que lo normal, lo cual lo ha convertido en un proyecto exitoso.

La pandemia, recordó que vino a afectar la economía en gran medida. Lo relevante es que poco a poco se ha ido recuperando y estiman que durante los siguientes seis días los comercios alcancen las metas fijadas desde inicio del 2021, sin embargo hizo un llamado al rubro a que en verdad establezcan ofertas reales.

Es importante, cimentó que se aprovechen las nuevas tecnologías, implementando las ventas en línea, debido a que mucha gente prefiere hacer su compra por este medio por lo que estar a ka vanguardia en este sentido es indispensable en estos tiempos.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, hace un llamado a la ciudadanía a que aproveche las rebajas, pero con responsabilidad, puesto que aclaró necesario cuidar la economía, evitando asumir deudas mayores que las que se puedan cubrir.