*La diputada  Juanita González que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación les imparta capacitación

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de noviembre del 2021.- La Presidenta de la Comisión de Comercio, Industria y Turismo, la diputada Juanita del Carmen González Sánchez, presentó una Iniciativa con proyecto decreto que tiene por objeto adicionar diversas disposiciones de la ley de educación del estado de Nayarit, en materia de promoción y fomento al emprendimiento, a la cultura del ahorro y a la educación financiera.

En entrevista, mencionó la diputada que esta es una estrategia para generar reactivación económica en el estado sembrando una semillita en los niños y adolescentes que un día, crecerán y tendrán la responsabilidad de buscar el sustento familiar.

No solo es enseñarlos a generar dinero, sino también a cómo cuidarlo y mantener el empleo ya que muchas empresas cy comercios se vienen abajo, más que por los factores externos, por la mala administración interna.

La Ley General de Educación a nivel federal, precisó, ya marca algo sobre el emprendimiento, peor lo que busca ella es que se garantice que en el estado se lleve a cabo.

Se tiene que garantizar que el 100 por ciento de las escuelas impartan educación financiera, de ahorro y emprendimiento.

No se trata aclaró, que se abran nuevas materias sino que dentro de las mismas materias afines se capacite a los maestros para que ellos mismos instruyan a los alumnos.

Con esta capacitación, considera la diputada, se formará a niños y niñas más seguros. Agregó que quizá algunas niñas cuando crezcan pueden ser víctimas de abuso y aguantarse, porque no sabe trabajar o autoemplearse.

“Si nosotros le enseñamos a ser una buena líder, a saber emprender, a que sepa qué tiene valor y que puede poner una empresa, va a poder salir del núcleo violento”.

Entrevista con la diputada Juanita.