El presidente aseguró que la respuesta que le dará a su homólogo, será: para detener el saqueo

México; miércoles 10 de noviembre del 2021/agencias- Aunque dijo que no forma parte de la agenda, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su homólogo estadounidense, Joe Biden, le pregunta sobre su reforma eléctrica, le dirá que es para detener el robo y excesos de empresas privadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que no se debe temer a un cambio constitucional en materia energética ya que busca beneficiar a los consumidores a través de la generación de energía limpia y barata con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Él es muy respetuoso de nuestra soberanía, pero en el caso de que me diga algo, le diré que no quieren dejar de robar. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo? No está en la agenda, pero no hay problema (en tratarlo)”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal.

“No queremos que nos pase, porque ese modelo lo trajeron de España cuando llevaron a cabo la segunda conquista económica. Eran los que mandaban, los de Iberdrola, que contrataron a un expresidente y una exsecretaria de Energía. Miren cómo está España. Ellos dominan allá como dominaron aquí. En los últimos meses se ha incrementado el precio de la luz 30%, hay mucha inconformidad”, cuestionó.

En ese orden, el presidente de la República celebró que después de la discusión del presupuesto para el siguiente año, en la Cámara de Diputados se inicien los foros para analizar su propuesta.