Boletín. Tepic, , Nayarit a 10 de noviembre de 2021. Como parte de las acciones de noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el cual está enfocado a promocionar las acciones de prevención contra el cáncer de próstata, testículos y pene, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca concientizar a los varones para que lleven a cabo sus chequeos preventivos, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Nayarit, doctor Jorge Vera Peralta.

El especialista indicó que el IMSS en Nayarit se suma a las estrategias y actividades para concientizar y sensibilizar a la población, en especial al grupo de edad del hombre para que acuda a sus unidades médicas y se realice sus detecciones e inmunizaciones para prevenir el cáncer de próstata.

“Todos los varones arriba de 40 años tenemos que preocuparnos de manera especial ante ese tipo de enfermedades, se recomiendan valoraciones tanto físicas como lo es el tacto rectal, ultrasonido y marcadores en sangre que se deben de ir tomando a partir de esta edad”, recomendó el médico.

Vera Peralta resalto que los hombres tardan más en atenderse y eso hace que los riesgos se presenten, por ello y como parte del Programa PrevenIMSS se pretende reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, testículos y pene”, señaló el coordinador del IMSS.