*El actual alcalde, Heriberto Castañeda, señaló que hay diversas irregularidades cometidas en la anterior administración que presidió Nadia Ramírez

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 11 de noviembre del 2021. Tras la presentación del dictamen al Cabildo de Xalisco por parte de la Comisión de entrega-recepción en la que se informaron de diversas irregularidades, el alcalde , Heriberto Castañeda, señaló que se ha procedido a llamar a los ex funcionarios, para que despejen las dudas sobre las observaciones.

El presidente en cuestión, explicó que las anomalías se encontraron en lo que respecta a la aplicación de los recursos en diversas dependencias entre estas Tesorería, ante ello, cada uno de los implicados, tendrán que dar cuentas a donde se fue el dinero, para evitar problemas legales.

Heriberto Castañeda Ulloa. Alcalde de Xalisco.

Los ex servidores que no solventen las anomalías, explicó que cada uno de sus casos, serán turnados al Congreso local, el cual a través de la Auditoría Superior de Estado de Nayarit (ASEN), deberá de darle seguimiento y determinar de qué forma se procederá.

Para concluir, Heriberto Casteñada, añadió que para llevar a cabo las solventaciones hay un periodo de alrededor de 10 días, etapa en que se está actualmente y en la que los implicados tendrán que presentar sus pruebas.