El presidente Joe Biden, presentó nuevas promulgaciones que endurecen las restricciones a Huawei, esto a unos días de reunirse con el presidente chino

EE.UU; jueves 11 de noviembre del 2021/agencias.- El presidente Joe Biden promulgó el jueves una legislación para evitar que empresas como Huawei Technologies Co o ZTE Corp, que se consideran amenazas a la seguridad, reciban nuevas licencias de equipos de los reguladores de Estados Unidos.

La Ley de Equipos Seguros, un nuevo esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas de telecomunicaciones y tecnología, fue aprobada por unanimidad por el Senado el 28 de octubre y a principios de mes por la Cámara de Representantes.

La promulgación se da días antes de una posible cumbre virtual entre Biden y el líder chino Xi Jinping. Reuters informó que la reunión sería el lunes, en medio de tensiones por cuestiones de comercio, derechos humanos y actividades militares.

La nueva ley requiere que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya no revise ni apruebe ninguna solicitud de autorización para equipos que presenten un riesgo inaceptable para la seguridad nacional.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, dijo que la comisión ha aprobado más de 3,000 solicitudes de Huawei desde 2018. La ley “ayudará a garantizar que los equipos inseguros de empresas como Huawei y ZTE ya no puedan insertarse en las redes de comunicaciones de Estados Unidos”, agregó.

En marzo, la FCC designó a cinco empresas chinas, entre ellas Huawei y ZTE, como una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos.