Al detenido se le decomisaron un arma corta y una larga, además de diversas dosis de mariguana, cocaína y cristal.

México; jueves 11 de noviembre del 2021/agencias.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de Ricardo “N”, alias el ‘Coma Bravo’, presuntamente relacionado con la masacre de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón.

La Sedena indicó que el acusado fue encontrado con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe en un inmueble de la colonia Juan José Salas.

Al cumplimentar la orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a el ‘Coma Bravo’ en posesión de un arma corta y una larga; así como de diversas dosis de una hierba con características propias de la marihuana, cocaína y cristal.

La Sedena señaló, mediante un comunicado, que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado 5 de noviembre la familia LeBarón recordó el segundo aniversario de la masacre de Bavispe con una velada luctuosa y un acto de protesta en el Monumento a la Revolución.

Durante el acto, Shalom Tucker, madre de Rhonita Miller, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar el 4 de noviembre como día de luto nacional para recordar a todas aquella víctimas de la violencia en el país.

“México debe dejar de ser un gran cementerio”, expresó la madre de Rhonita.

La familia LeBarón llamó a todos los mexicanos a unirse, organizarse y alzar la voz para exigir el derecho a la vida, la paz y libertad.

A dos años de la masacre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también se pronunció sobre el caso.

Señaló que no permitirá el olvido y que seguirá impulsando la justicia y el diseño de políticas públicas que atiendan las violencias que viven las mujeres, niñas, niños y personas adolescentes, especialmente de la violencia asociada al crimen organizado.