*No están de acuerdo que sea el pueblo el que pague las deudas de la UAN, por lo que de aprobarse la iniciativa se ampararán; piden que se obligue a los que la saquearon a que  regresen lo que se robaron

*Señalan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que no habrá aumento en los impuestos

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 12 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de salvar de la quiebra total a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el secretario general de gobierno, Juan Echegaray Becerrs señaló hace algunos días que se está analizando aumentar el impuesto para el plantel del 12 al 15 por ciento y lo recaudado se vaya directamente a abonar a las deudas que en total se estima en 3 mil millones de pesos.

Ante esta propuesta, el dirigente de los Comerciantes Establecidos del Centro Historico, Levi Monts, aclaró que están totalmente en contra de esta Idea, incluso de aprobarse, advirtió que se habrán de amparar.

El restaurantero, aclaró que es injusto que sean los ciudadanos los que “paguen los platos rotos”, cuando la deuda que se generó, recordó que es del conocimiento de todos se debe a la desviación de recursos, por ello está en desacuerdo con solapar la corrupción.

El líder, consideró que el incremento de este impuesto debe de ser consultado a la ciudadanía y si el pueblo no la avala, entonces los diputados que se supone son los representantes de los nayaritas, no lo tienen que permitir.

Para concluir, Levi Monts, añadió que la situación económica tanto de los Comerciantes, así como de gran parte de la población, no es la mejor, por lo tanto el incremento de gravámenes por mínimo que sea, afecta los “bolsillos”.