Va por México del 25 de noviembre al 5 de diciembre

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit.- Viernes 12 de noviembre del 2021.- La nayarita especialista en la prueba de los 400 metros con vallas, competirá en su heat eliminatorio el martes 30 de noviembre a las 17:15 hora local.

“Mi convocatoria fue a base del ranking, desde marzo pasado en mi primer evento oficial en Monterrey me estuve colocando en los primeros lugares del ranking panamericano. La semana pasada se habilitó una plaza y con eso mi lugar para representar a México en este evento internacional”.

En este ciclo competitivo, el factor pandemia afectó a muchos deportistas, sin embargo, para la velocista nayarita esta situación fue a favor, “escolar, psicológica y deportivamente supe aprovechar, pese a que nos cerraron los lugares donde entrenar mi entrenador Yiyo nunca me dejó sola y aprovechamos las situaciones. Nuestro objetivo era clasificar al Panamericano”.

Los más de seis años entrenando de tres a cuatro horas diarias han rendido frutos, ganadora de siete medallas de Olimpiada Nacional, además de primeros lugares en eventos por invitación, son los resultados que le han valido para ser llamada por primera vez a la Selección Nacional, “es un deporte muy demandante, pero hemos sabido manejar mis tiempos con mi escuela, mi trabajo y mis entrenamientos. He tenido todo el apoyo por parte de mi entrenador, mis profesores, mis jefes y mi mamá”.

Cabe señalar que además de Irlanda Barajas, también los nayaritas Paola Bueno y Aldo Zavala participarán en el mismo evento, pero en la prueba de Lanzamiento de Martillo.