Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit.      12/11/2021.Ante los vecinos de la colonia Invinay, el Gobierno de Acaponeta refrendó su compromiso con una atención de más de 150 personas a través del programa Gobierno en tu Calle, donde tuvieron acceso a los diferentes módulos de atención, trámites y servicios que presta la administración municipal.

Las dependencias que estuvieron presentes fueron el Sistema DIF Municipal, las direcciones de Salud, Educación, Cultura, Deportes y el Programa Psicoguia para la Prevención.

Estas actividades implementadas por el presidente Manuel Salcedo, tienen el objetivo de beneficiar a los ciudadanos con los servicios municipales más prioritarios sin ningún costo.

En la canchita de la colonia, por medio de Deportes se llevaron a cabo retas de fútbol y voleibol con la participación de niños y jóvenes.

En el tema de Salud, se dieron pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, diabetes, hipertensión y planificación familiar, mientras que en el tema del Covid-19 se indujo al correcto lavado de manos, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así mismo, se dotó de medicamentos y curaciones, todo de manera gratuita.

Por parte del DIF Municipal, se dieron pláticas psicológicas y nutricionales, en donde se orientó a  los vecinos en temas de maltrato y obesidad.

El contenido de Cultura fue la introducción al dibujo, invitando a los niños a tener su primera experiencia con la pintura y el dibujo, por medio del paisaje con acrílico y conocimiento de los colores primarios y secundarios.

Finalmente en cuanto a Educación, con la participación de niños y adultos, se implementó la lectura de cuentos, revistas y libros de cultura general, del mismo modo que en los infantes se activó la parte psicomotora por medios de juegos lúdicos.